Cine Fedora

Butaca roja

3:52 p. m.

La novia de Lars

Publicado por Carolina |

Lars (Ryan Gosling) es un tipo raro y solitario. Su excentricidad le preocupa a Karin (Emily Mortimer), su cuñada, quien vive junto al hermano de Lars justo al frente de su pequeño domicilio. Karin intenta integrar a Lars dentro de la familia, pero el extraño cuñado es renuente a cualquier tipo de contacto social. Sin embargo, ante la insistencia de ella, un día acepta ir a cenar en su casa, con la condición de poder llevar a su nueva amiga Bianca.

Bianca también es extraña, o mejor dicho ella es especial. Es muy callada, al punto del mutismo absoluto. Tiene ascendencia brasileira y holandesa. Es bonita, tiene una abundante cabellera negra, además de una discapacidad que la obliga a mantenerse en silla de ruedas. Pero es poseedora de un detalle que la aleja del resto de los mortales: Bianca es una muñeca.

Lars and the Real Girl (Craig Gillespie, 2007), es una película sumamente entretenida, una comedia sin estridencias, que no deja de tener cierto tono dramático frente a la soledad de un hombre y sus manías. El ambiente invernal y pueblerino en que está recreada la historia refuerza la idea de aislamiento, el mundo aparte en el que vive Lars.

La llegada de Bianca a la vida de Lars y su familia pronto perturbará a toda la pequeña comunidad en la que habitan. No obstante, a petición de Karin, y de los consejos médicos, la comunidad seguirá el juego del hombre con su Bianca, quien pronto se convertirá en un miembro bastante activo y apreciado dentro del quehacer comunitario.

La narrativa de Lars and the Real Girl es relajada, puntual, precisa, hecha sin exageraciones. Su ritmo juega como complemento dentro de la normalidad con la que se asume al ser inanimado dentro de una sociedad humana. La locura de un hombre es desplazada al colectivo con la naturalidad de las cosas cotidianas. Sin embargo, la tensión de Gus (Paul Schneider), el hermano de Lars, frente a la locura de éste, la ternura y apoyo de Karin, el soterrado amor de Margo (Kelli Garner), compañera de trabajo de Lars, son parte de los elementos que intervendrán en el porvenir de la particular relación entre Lars y su muñeca.

6 comentarios:

Analy Mansilla dijo...

Que tal (=
Se ve interesante..habra que verla xD
Hey genial Blog ;D
Feliz 2010

Carolina dijo...

Hola, amigo(a), gracias por tu visita y comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

Primero que todo, me gusta mucho el rediseño de esta sala de cine y su nueva butaca.

La premisa de esta película se ve atractiva. Hace poco vi una compilación de cortos mexicanos, "Sexo, amor y otras perversiones". El corto final se llamaba "Una mujer decente". El protagonista, algo mayor, vive con su madre. Es muy tímido y no se atreve a pedirle a una compañera de trabajo que salgan. Su madre insiste todos los días en que cuando se casará. Un día, como su madre no ve bien, decide lllevar una muñeca inflable, que en media cena se empieza a desinflar. Ante el apuro del protagonista, su madre trata de ayudarlo. Encuentra la boquilla y la reinfla, y le dice a su hijo: "A una mujer decente jamás le debe faltar el aire".

Saludos

Carolina dijo...

Hola, Gustavo, también vi esa película, es de Carlos Sariñana. La mayor parte de las historias no me gustaron. Parecían sacadas de telenovelas de Televisa (el peor de los cortos es el de Fernando Carrillo). La del hombre (solterón) con la muñeca es una buena historia, pero la hicieron aburrida. Poco acertada la banda sonora, entre otras cosas. En cambio, "Lars and the Real Girl" maneja muy bien el tema. Y se la pasa uno muy bien al verla.
Gracias por el comentario sobre la nueva sala.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! me llamo Katalina la verdad ya vi la peli una vez en una clase de psicologia me gustaria saber como la puedo conseguir por el internet es q no la encuentro en los videos si me pueden ayudar porfa gracias!!!!!!!

Carolina dijo...

Hola, Katalina, la película la vi por un canal de cable (Movie City o Cinemax, no recuerdo). Sé que en YouTube hay algunas escenas, pero no creo que se encuentre completa. Tal vez en uno de esos sitios de descarga en la red. En mi país, las películas se encuentran en versiones piratas, no sé si donde tú vives sucede lo mismo.
Ojalá la encuentres.
Saludos

Publicar un comentario